Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN EN EL MATADERO.

SCSC EN CIUDAD BAILAR - EXAGERAR.

Artículo de nuestra compañera Yuleisy Rodríguez sobre la presentación de "Ciudad Bailar - Exagerar (2020-2021)" el 6 de noviembre de 2020.

(Fotografías: Estudio Perplejo / INTERMEDIAE / Matadero / Ciudad Bailar)

Nos hicieron una cordial invitación para que nuestro grupo pudiera participar en la inauguración de “Ciudad Bailar - Exagerar” y expresar: ¿qué hacemos? ¿cómo lo hacemos? y ¿por qué lo hacemos? Asistí acompañada por uno de los educadores, Mike Burón, a quien agradezco por su compañía y apoyo, que estuvo muy pendiente de las necesidades o la llegada a casa.

Desde el inicio de la actividad todos fueron súper amables y atentos, trataban a todo quien allí estuviera con tal atención e importancia y apreciaban lo que hacías por más pequeño que fuera… Los demás participantes de la presentación eran personas muy divertidas e informativas que se explicaron súper bien, dando informaciones precisas y con apoyo de algunas investigaciones, lo que hacía que fuera más interesante.

La mayoría de los proyectos que presentaban eran para ayudar a otros a encontrarse a sí mismos o a ser positivos a pesar de lo que les estuviera pasando y a exponer su estado de ánimo o lo que sintieran de diferentes maneras. Se trataron temas que llamaban muchísimo la atención de los que allí estaban, ya que la mayoría hablaban sobre la igualdad entre todas las personas y cómo cada cual fue encontrando su lugar o desarrollando un espacio para hacer lo que le gustaba.

El lugar estaba precioso, con una decoración rústica que causaba un llamado de atención en cualquiera. Estaba ambientado de una manera muy acogedora y llamativa, no sólo por lo que representaba sino también por la textura del techo que estaba sobre nosotros. 


Nuestra participación en este proyecto de Ciudad Bailar creo que será interesante y contará como un nuevo apoyo. Nos está abriendo una nueva puerta para que nos desarrollemos y ampliemos nuestro grupo, facilitándonos acceso a integrar más personas a nuestro proyecto y a ser más conocidas, ya que mucha gente escuchó sobre nosotras y lo que hacíamos. Creo que hablo por todxs (SCSC) al decir que podemos aprender de nuevos talentos que se nos podrían incorporar. Además, creo que el mayor reto sería poder hacer lo que hacemos frente a un público, porque a la mayoría no les gusta mucho presentarse en públicos multitudinarios, y les plantearía progreso.

En este momento de clasismo, machismo y racismo, creo que podemos difundir en este ámbito a través del baile que no somos diferentes. Pero creo que también esperan que podamos mostrar a todos los presentes nuestro talento y lo que hacemos, y que podamos serles de ayuda. Podríamos aportar la difusión de diferentes culturas y que aún así no tenemos por qué ser diferentes.

La verdad es que me sentí súper a gusto, el ambiente no era para menos, todo estaba súper bien organizado. Tuvimos una cálida bienvenida, todo aquel que nos veía nos saludaba cálidamente durante todo el transcurso y así hasta el final, cuando se pudo sentir la energía de muchos cuando bailaban o cuando expresaban algo. En verdad, me gustó que me dijeran que me veían relajada y que estaba a gusto.

Gracias a todxs lxs que asistieron allí y colaboraron para que esto fuera posible, y gracias a Massimiliano Casu y Carlos López Carrasco por la invitación.

Yuleisy J. Rodríguez Mañón (SCSC).

Ciudadbailar.es

             

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que más nos gusta bailar. Lo mejor de bailar.

Me gusta todo tipo de música, sobre todo la que tiene buen ritmo para bailar y las que me acercan a mis orígenes. Aunque haya nacido en otro país, mis orígenes no los pueden cambiar. Saber más de ellos me hace sentir un poco más de allí. Al haber tantos tipos de música, cada día puedo aprender algo nuevo haciendo lo que más me gusta. Es una de mis maneras de relajarme, hace que suelte toda mi energía y me pone feliz. Me gustan casi todos los estilos, son fáciles de bailar. Depende de la canción: me transmite tranquilidad o me hace recordar momentos bonitos. Hip-hop, r&b, dancehall, afrobeat, soul, jazz y ritmos latinos clásicos: por su historia, las bases musicales, la repercusión mediática que continúan teniendo en la actualidad. Me gustan por la fuerza que se transmite al bailar, y la alegría, tristeza, 'hype' que se siente al identificarse con la letra o el ritmo. En general me gustan todos los géneros, cada estilo tiene algo que me gusta y me muestran como soy. Bailar m