Ir al contenido principal

SCSC dan un taller en el centro cultural Matadero de Madrid.

Una de nuestras componentes relata cómo vivió este reto del grupo.

Fotografías: @estudioperplejo / Intermediae / Ciudad Bailar - Deslizar la Ciudad.

Por mi experiencia propia, yo, Tatiana Núñez, como integrante del grupo SCSC (San Cristóbal Street Culture), recuerdo que cuando nos hicieron la propuesta del taller fue como un "¡boom!". Algunas se dejaban llevar por los miedos al "¿y si nos equivocamos?, "qué vergüenza me va a dar", "voy a estar nerviosa"... ya que era la primera vez que daríamos un taller el pánico, nos invadió por completo, pero poco a poco juntas pudimos despejar todas esas malas vibras y ser nosotras mismas para expresárselo a la gente. 

Muchas integrantes no pudieron ir al Taller por razones personales, pero aun así la preparación fue estupenda ya que desde el principio hablamos sobre los temas que planeamos y sobre cómo nos organizaríamos en el escenario. Que nuestros educadores, Miguel y Silvia, estuvieran ahí en todo momento para cualquier problema o cuestión y dándonos ánimos fue algo que nos motivó mucho, ya que aunque nosotras por los nervios pensábamos que lo hicimos mal ellos nos decían lo bien que lo habíamos hecho sacándonos una sonrisa y quitándonos esas inseguridades.

Antes de dar el taller nosotras, recibimos talleres por parte de Mayra y Paloma. Ellas nos enseñaron cosas como: explicar, expresarnos... Ellas eran diferentes en su estilo pero igual era lo que querían expresar.


Unos días antes del taller en el Matadero hicimos un pequeño ensayo con las educadoras de los PIC de Villaverde, fue divertido ver cómo las mismas personas que nos dan la oportunidad de ser quienes somos y hacer lo que hacemos nos dieron la oportunidad de enseñarles lo que hacemos.

El día del taller quedamos en el Centro Cultural de San Cristóbal de los Ángeles las chicas que más hablaríamos y tendríamos más "protagonismo" en el taller para comer. Desde hace días teníamos el horario de salida, y teníamos muy clara la ruta para llegar puntuales. 

 

Cuando llegamos nos recibieron muy bien, nos aseamos y desinfectamos, dentro de "la capilla" conocimos al DJ que se llama Jorge, al fotógrafo y al administrador del tiempo (regidor) y había caras conocidas de los otros talleres que recibimos de Mayra y Paloma.

Nos colocaron un micrófono diadema y ensayamos 20 minutos, ya que llegamos muy temprano. Llegaron nuestras otras compañeras y ensayamos las últimas veces.

Cuando empezó a llegar la gente no parábamos de hablar porque los nervios invadían nuestra mente, pero poco a poco mientras hablábamos, salíamos e interactuábamos todo se volvió diferente.

Fue una experiencia inolvidable que me gustaría volver a vivir.

Gracias a nuestros educadores y a todas las personas que hicieron ese taller posible.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que más nos gusta bailar. Lo mejor de bailar.

Me gusta todo tipo de música, sobre todo la que tiene buen ritmo para bailar y las que me acercan a mis orígenes. Aunque haya nacido en otro país, mis orígenes no los pueden cambiar. Saber más de ellos me hace sentir un poco más de allí. Al haber tantos tipos de música, cada día puedo aprender algo nuevo haciendo lo que más me gusta. Es una de mis maneras de relajarme, hace que suelte toda mi energía y me pone feliz. Me gustan casi todos los estilos, son fáciles de bailar. Depende de la canción: me transmite tranquilidad o me hace recordar momentos bonitos. Hip-hop, r&b, dancehall, afrobeat, soul, jazz y ritmos latinos clásicos: por su historia, las bases musicales, la repercusión mediática que continúan teniendo en la actualidad. Me gustan por la fuerza que se transmite al bailar, y la alegría, tristeza, 'hype' que se siente al identificarse con la letra o el ritmo. En general me gustan todos los géneros, cada estilo tiene algo que me gusta y me muestran como soy. Bailar m
PRESENTACIÓN EN EL MATADERO. SCSC EN CIUDAD BAILAR - EXAGERAR. Artículo de nuestra compañera Yuleisy Rodríguez sobre la presentación de "Ciudad Bailar - Exagerar (2020-2021)" el 6 de noviembre de 2020. (Fotografías: Estudio Perplejo / INTERMEDIAE / Matadero / Ciudad Bailar) Nos hicieron una cordial invitación para que nuestro grupo pudiera participar en la inauguración de “Ciudad Bailar - Exagerar” y expresar: ¿qué hacemos? ¿cómo lo hacemos? y ¿por qué lo hacemos? Asistí acompañada por uno de los educadores, Mike Burón, a quien agradezco por su compañía y apoyo, que estuvo muy pendiente de las necesidades o la llegada a casa. Desde el inicio de la actividad todos fueron súper amables y atentos, trataban a todo quien allí estuviera con tal atención e importancia y apreciaban lo que hacías por más pequeño que fuera… Los demás participantes de la presentación eran personas muy divertidas e informativas que se explicaron súper bien, dando informaciones precisas y con apoyo de alg